Así, y tal y como indicó Ballesta, los trabajadores han consensuado nuevas movilizaciones -aunque aún sin fecha- debido a que continúan las “presiones” y “coacciones” por parte de la jefatura de bomberos ante la negativa de la plantilla a adherirse al plan de productividades y realizar horas extra.
“La mayoría de la plantilla -un 75 por ciento- no realiza horas extra desde el 1 de marzo porque era una solución con la que se intentaba enmascarar la falta de personal. Tan sólo en este mandato se perderán 70 plazas, así que pedimos que las 200.000 horas extra que se hacen al año se suplan con personal”, señaló Ballesta, quien además indicó que desde 1992 sólo se han creado 61 nuevas plazas.
“Desde el Ayuntamiento nos han trasladado su intención de solucionar los problemas lo antes posible -Zoido, como presidente de la FEMP, ha pedido al Gobierno que permita la tasa de reposición-. Además, nos indicaron que la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) iba a estar lista en dos semanas para así poderse hacer efectiva la reclasificación de categorías, que en enero de 2012 deberíamos haber empezado a cobrar”, explicó el secretario de la sección del SPB.
“No nos importa que hayan abordado antes la de la Policía Local, ya que son más. Su relación de puestos estaba más concretada y la nuestra es más compleja y llevará más tiempo. Mientras lleven a cabo las dos, nos damos por satisfechos”, finalizó.