El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Protesta ante Cajasol de los ?estafados? por las preferentes

Un centenar de personas se concentraron ayer convocadas por Facua ante la sede de Cajasol en la capital hispalense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Un centenar de personas se concentraron ayer en la capital hispalense ante la sede de Cajasol para protestar porque se sienten “estafados” por la suscripción de participaciones preferentes, ya que confiaron en que podrían recuperar su dinero sin problemas y ahora se encuentran con que no es así.

En la concentración, convocada por Facua ante Cajasol -integrada en el grupo Banca Cívica-, el portavoz de la organización de consumidores, Rubén Sánchez, informó de que convocaron concentraciones ante distintas entidades financieras en dieciséis ciudades españoles, coincidiendo con el día mundial de los derechos de los consumidores.

Más reclamaciones
En Sevilla la convocatoria para denunciar este “macrofraude bancario” se hizo ante Cajasol porque es la entidad que tiene más reclamaciones por fraude en participaciones preferentes de la provincia, seguida de la Caixa.
Rubén Sánchez anunció que en las próximas semanas Facua emprenderá acciones judiciales contra Cajasol por vender un producto “fraudulento, creando un auténtico corralito español y quedándose con los ahorros de toda la vida de multitud de familias”.

Facua posiblemente extenderá las acciones judiciales contra otras entidades que han vendido los mismos productos en todo el territorio español, donde hay miles de afectados por las participaciones preferentes, ha indicado Rubén Sánchez.

Algunos de los congregados en Sevilla han contado a los periodistas que todos confiaron en Cajasol porque era su banco de toda la vida y les dijeron que la inversión era segura y que podían recuperar el dinero cuando les hiciera falta.

Sin embargo, cuando fueron al banco a recuperar su dinero para hacer frente a problemas económicos familiares derivados de la situación de paro se encontraron con que no podían recuperar su dinero y para hacerlo les ponían condiciones como convertir las obligaciones en acciones.

Además, los afectados denunciaron ante los periodistas allí presentes que se sienten engañados por sus entidades bancarias porque les ofrecieron esos productos como una inversión segura y sin riesgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN