Así lo ha destacado este martes a Europa Press el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Jaén, Gabriel Aleo, quien ha recordado que Matresur es la primera compañía del parque linarense que conseguirá completar el procedimiento establecido en la nueva orden que regula este tipo de ayudas sociolaborales, algo a lo que el propio consejero de Empleo, Manuel Recio, se ha referido al enmarcar en esa novedad las dificultades surgidas en tanto "hace falta rodarla".
En este sentido y toda vez que ahora sí parece inminente la firma de las pólizas de los 46 exempleados de Matresur, los sindicatos van a estudiar en detalle todo el proceso y compararlo con el estado de los correspondientes en el resto de empresas. "Queremos analizar ese itinerario, en el que se nos ha solicitado numerosa documentación, para tener todos los papeles preparados en las demás y darle mayor velocidad para lograr las prejubilaciones en un menor tiempo", ha explicado Aleo.
Con respecto al encuentro que representantes de ambas centrales sindicales mantuvieron este lunes con Recio, ha valorado la "voluntad política" que, en su opinión, "hasta ahora se había echado en falta", y el compromiso del consejero para "dedicarse de forma plena a Santana" con un equipo exclusivo y cerrar el capítulo de las prejubilaciones con la mayor brevedad posible.
A pesar de ello, el secretario general de la MCA de UGT-Jaén ha recordado que han sido "muchas las hojas de rutas que se han marcado" desde que firmó el Plan Linares Futuro el 14 de febrero de 2014 y "se han incumplido", por lo que ha sido cauto al calificar el resultado de la reunión. "¿Satisfechos? Hemos salido tantas veces satisfechos, la última vez el pasado 23 de febrero", ha apostillado.
En cualquier caso y en tanto se reafirmó el "compromiso al más alto nivel" por parte del titular de Empleo, ha expresado su confianza para que "se haga realidad". Por ello, según ha añadido, se abre un "paréntesis" en la última tanda de movilizaciones por parte de los afectados, dando un margen para comprobar su efectivo cumplimiento.