En concreto, se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por dicho fenómeno meteorológico las provincias antes citadas, así como la zona centro de Soria y el interior de Castellón y Valencia. Por su parte, permanecerá en alerta amarilla (riesgo) todo el norte peninsular, con la excepción de Galicia; las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cataluña --donde también hay alertas por lluvia y viento--; así como las provincias de Palencia, Burgos, Segovia, Jaén, Granada y Almería.
El tiempo será nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares, siendo el cuadrante noreste donde se concentrarán las precipitaciones más intensas, que en el norte de Aragón y Cataluña podrán ir acompañadas de tormentas. También lloverá, de forma débil en el norte y centro peninsular, así como en Ceuta y en Melilla.
Por su parte, en Galicia, Extremadura, y Andalucía Occidental, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, al igual que en las Islas Canarias. La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.200 metros en el Cantábrico, alto Ebro, y zona centro de la Península, y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto del este peninsular.
Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en Cataluña, al contrario que en el extremo sureste peninsular y Baleares, donde subirán los termómetros. Asimismo, la Aemet prevé heladas localmente moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular. El viento soplará de componente este y norte moderado, con intervalos de fuertes, en el litoral de Cataluña y Canarias, y flojo en general en el resto de la Península.