Dichos empleados, a través de su abogado, han destacado que “desde que entró esta persona se incumple el convenio colectivo. Se modifican las condiciones laborales de forma caprichosa. Ha firmado a una subcontrata para un trabajo que por convenio es exclusivo de los trabajadores y la empresa quiere suprimir partidas salariales con lo que la situación de algunas familias es complicada”.
Según el delegado de los trabajadores, Manuel Carrasco, esta persona, que entró a trabajar en enero de 2011, “ha quitado el turno de fin de semana con una subcontrata” con lo que “está tocando el bolsillo de los trabajadores”.
Ha apuntado que “estamos negociando el convenio colectivo” pero el acuerdo parece lejano pues “no estamos de acuerdo con lo que nos ofrece, que es la congelación de los sueldos durante 4 años, quitarnos el plus de antigüedad o dejar los horarios abiertos a su disposición”.
Según Carrasco “pedimos que se nos respete el trabajo como hasta ahora y también el trato” pues llevan un año en esta situación aunque “ha ido de menos a más” y solicita el aopoyo “de los socios del club”.
Veinte spn los afectados de las 60 personas que trabajan en el Club de Golf Sotogrande en las áreas de Mantenimiento, Hostelería y Relaciones Públicas.