La sentencia, dictada por la Sección Primera de la Audiencia tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado 15 de marzo, y a la que ha tenido acceso Efe, también condena al hombre al pago de una indemnización de 200.000 euros para los seis hijos de la víctima, Mohamed Bouchiam.
La condena se ajusta a lo solicitado finalmente por el fiscal, que en un principio había pedido una pena de quince años.
El abogado defensor, Sergio Castillo Rivas, se había adherido a la petición del fiscal, después de destacar que el acusado estaba "muy arrepentido" y totalmente dispuesto a rehabilitarse, según ha explicado el letrado a Efe.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 13 de septiembre de 2010 en el cortijo que ambos compartían en el paraje de "El Limonar", en la barriada ejidense de San Agustín, cuando el acusado comenzó a discutir con la víctima por una botella de cerveza.
Según relata la sentencia, el acusado comenzó a agredir a la víctima en el interior de la vivienda y a continuación cogió un arma blanca, de tipo machete, con el que le apuñaló en varias ocasiones, realizó múltiples cortes e incluso intentó degollarle.
La víctima murió como consecuencia de las múltiples heridas que sufrió, varias de las cuales afectaron a pulmones, bazo, hígado, estómago, riñón y corazón.
El condenado, que contaba con antecedentes penales, ingresó en prisión de forma preventiva por estos hechos el 16 de septiembre de 2010.