El tiempo en: Ayamonte
Martes 19/11/2024
 

Jerez

El comité de Grupo Ruiz para la huelga por pagarse la ?extra?

Consistorio y empresa tienen pendiente una reunión el martes 3 en la que podrían perder la concesión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Comité de Empresa de CTM-Grupo Ruiz, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en Algeciras, acordó ayer suspender la huelga prevista para los días 2 al 4 de abril próximos en demanda de la paga extraordinaria del mes de marzo.

La razón es el abono, ayer, de los emolumentos atrasados a una parte importante de la plantilla, y el resto lo recibirá hoy, por tener la nómina domiciliada en otro banco. De este modo, Grupo Ruiz da cumplimiento al compromiso alcanzado con el Comité el pasado martes, de pagar en lo que quedaba de semana la deuda que había contraído con los conductores de autobuses de Algeciras.

Hartos
No obstante, el portavoz de Comité, Ángel Santiago, resaltó que “llevamos meses con lo mismo” y que, en ese sentido, el Ayuntamiento y la empresa deben llegar a un acuerdo tanto para evitar nuevos retrasos en el pago de salarios como en acelerar la reestructuración de las líneas en el transporte urbano algecireño.

De este modo, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, adelantó el pasado martes que tienen previsto celebrar el próximo 3 de abril una reunión con la cúpula directiva de CTM-Grupo Ruiz.

Fernández, tras mantener junto a otros responsables municipales este lunes pasado un encuentro con el gerente de la compañía , resaltó el “descontento” del Consistorio tanto con la gestión del compromiso de la empresa con los trabajadores como con la propia prestación del servicio, y ya advirtió de una posible ruptura de la concesión y la recuperación, por parte del Ayuntamiento, del servicio de transporte urbano para llevar a cabo una gestión municipal.

A este respecto, Luis Ángel Fernández mencionó que el Consistorio no piensa tolerar lo que entiende como un método de presión de la compañía pese a haberse acordado entre las partes un calendario de pagos. Además, resaltó que con los ingresos del Ayuntamiento y de los billetes tienen para abonarlas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN