Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las mujeres, las cuales manifestaron que habían sido víctimas de un robo con intimidación por parte de dos individuos cuando se dirigían a recoger su turismo.
Ambas fueron abordadas por dos jóvenes. Uno retuvo a una de ellas, mientras que el otro forcejeó con su amiga para finalmente sustraerle su bolso, no sin antes propinarle una patada en el pecho y salir huyendo ambos del lugar. Les sustrajeron una cámara de fotos digital y un teléfono móvil de alta gama, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
El Grupo de Delincuencia Urbana del Distrito Norte, en colaboración con el Grupo de Atención al Ciudadano, recopiló una serie de datos e indicios, consiguiendo poner nombre y apellidos a los dos supuestos autores, siendo ambos localizados y detenidos en la capital granadina.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granada, quién decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.