Así lo ha afirmado en una nota el PP de Sevilla, que ha presentado esta denuncia al afirmar que existen varios informes del secretario-interventor del Ayuntamiento que muestran que "en el catálogo de puestos de trabajo del Presupuesto General de este Ayuntamiento no existen las plazas de peones agrícolas que se pretende contratar", así como "que no consta en la Secretaría que el Ayuntamiento de El Garrabo desarrolle actividad agrícola alguna".
El portavoz del PP, Sergio Pérez, ha advertido que estas contrataciones "no se ajustan a los criterios legales al no haber existido convocatoria pública ni procedimiento alguno que garantizara la publicidad, igualdad, mérito y capacidad para dichos puestos en el Ayuntamiento".
Igualmente, ha señalado que "a esto se le suma el hecho de que estos trabajos no están incluidos en el catálogo del Ayuntamiento, lo que nos hace pensar que estas contrataciones esconden tras de sí, no sólo una irregularidad, sino también un posible beneficio partidista del PSOE".
En ese sentido, el portavoz popular ha señalado que "el alcalde podría haber estado contratando a trabajadores eventuales agrarios para trabajos agrícolas que no se realizan desde el Ayuntamiento, y que podría tener como fin que estos trabajadores reúnan periódicamente el número de jornadas que les exige la legislación vigente para seguir permaneciendo en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social de forma presumiblemente fraudulenta".
Sergio Pérez afirma que "con estas actuaciones, el PSOE podría estar usando el Ayuntamiento para ofrecer favores a los vecinos de El Garrobo a cambio de comprar sus votos". "Que tengamos constancia, a lo largo del pasado año todas las contrataciones de los peones agrícolas hechas por los socialistas al frente de este Ayuntamiento no están ajustadas a Ley, lo que nos hace sospechar que es una práctica que el alcalde viene realizando desde hace años", ha aseverado.
El portavoz del PP ha exigido "responsabilidades políticas" por estos hechos y lamenta que "el PSOE utilice las arcas públicas y las instituciones como si de su cortijo se tratara, para buscar siempre el beneficio de los suyos sin importarle que para ello tenga que saltarse la legalidad y pisotear el derecho de igualdad de todos los vecinos de El Garrobo".