Marín ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto central conmemorativo del 25º aniversario de la fundación de esta empresa municipal, celebrado este viernes en el Teatro Moderno. En este acto estuvieron también presentes Nicolás Aragón, delegado de Medio Ambiente; Jesús Maza, presidente de la Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Andalucía; José de Mier, que fue alcalde de la ciudad en 1987, año en el que se fundó la empresa municipal “Aguas de Chiclana”, y Rafael Gallo, gerente de Chiclana Natural.
Asimismo, el primer edil de la ciudad ha señalado que la participación de esta empresa en proyectos innovadores y de futuro como el “All Gas”, destinado al cultivo de algas para la elaboración de productos energéticos “la sitúa en la senda que se abrió en el momento de su fundación y muestran el camino a seguir, basado en la innovación, la creatividad, el rigor económico y las muchas ganas de trabajar de todas las personas que hacen posible Chiclana Natural”.
En esta línea, el alcalde ha tenido un recuerdo para todos los trabajadores que han formado parte de esta empresa municipal, así como para quienes la han dirigido.
Por su parte, Nicolás Aragón, delegado municipal de Medio Ambiente, ha manifestado su “orgullo por estar al frente de un grupo humano que ha sabido recoger el testigo de lo que era aquel servicio municipalizado y conformar una empresa que se ha convertido por derecho propio en una referencia para la ciudad, con unos niveles de satisfacción por parte de los ciudadanos muy aceptables, alcanzando el 82% según una encuesta realizada recientemente”.
Asimismo, Aragón ha asegurado que “esta empresa está demostrando que está más viva que nunca, así como su capacidad para crecerse ante las dificultades, sin perder esa vocación de servicio público, principal estímulo para seguir conectada con la sociedad, con todos los chiclaneros. Prueba de ello es la abrumadora participación que hemos tenido en el concurso para la elección de la mascota de la empresa”.
Entrega de premios
En este sentido, Ernesto Marín, junto con el resto de las personalidades presentes en el acto, ha participado en la entrega de premios del concurso de mascotas convocado por esta empresa municipal para conmemorar sus primeros 25 años de existencia. El primer premio ha sido para Andrea Jiménez Jaén, alumna de 1º de ESO del IES Pedrera Blanca. Su mascota, de nombre “Gotichi”, representa a una gota de agua abrazada por las flechas que componen el símbolo del reciclaje, reflejando dos de las principales campos de actuación de la empresa municipal, como son el agua y el medio ambiente. Como premio ha recibido una tablet-pc facilitada por Vodafone, empresa que colabora en esta iniciativa.
Otro de los premios fue para el colegio que más diseños de mascotas ha presentado, en este caso el instituto Huerta del Rosario, con un total de 77 bocetos. El premio que le ha correspondido a este centro es un ordenador portátil.
Además dos bocetos han sido destacados por la organización con sendos accesits. Se trata de la mascota denominada “Ramón”, obra de Gloria Campo Benítez, alumna del IES La Pedrera Blanca; y de “Humedín”, cuyo autor es Álvaro Durán Gallego, alumno del IES Huerta del Rosario. Ambos han recibido un lote de libros como premio.
En esta convocatoria, a la que se han presentado 268 trabajos, han participado los escolares de primer y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
Este acto ha servido también para la presentación de las bases del concurso de fotografía “Chiclana espacio natural”.
Este homenaje a los primeros 25 años de vida de Chiclana Natural se ha cerrado con un recital musical a cargo del Cuarteto de Cuerda del Conservatorio de Cádiz.