El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha explicado a Europa Press que la movilización se ha iniciado alrededor de las 14,30 horas cuando los delegados de CCOO y UGT se han dirigido a la caseta municipal, bajo el lema "Zoido: recortes, despidos y mentiras" y con pancartas alusivas al rechazo al plan de ajuste y a sueldos de directivos y asesores municipales. Sin embargo, indica que "no había nadie" en la caseta para recibirlos, "como pasa con el propio ayuntamiento cuando se quiere hablar del plan de ajuste", ironiza.
Así, se ha mostrado "muy satisfecho" por esta movilización "simbólica" y espera que sirva para hacer "recapacitar" al Ayuntamiento y que se siente a negociar con los trabajadores un plan "realizado por sorpresa y que tiene muchos elementos que se deben negociar".
En este marco, recuerda que el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado una asamblea "de protesta" a las puertas de la Casa Consistorial el día que se celebra el Pleno ordinario, que al coincidir con la Feria de Abril se ha traslado el día 4 de mayo, con el objetivo de exigir el inicio de las negociaciones para la aplicación del plan de ajuste.
Loza informa de que esta asamblea supondrá el "pistoletazo de salida" para la realización de acciones como el despliegue de pancartas en todos los centros de trabajo "contra los recortes, el plan de ajuste y a favor de los servicios ciudadanos".