La Politécnica se construyó en el año 1988, y posee algunas barreras arquitectónicas. En el diseño de este edificio no se contempló, por no ser preceptivo en aquellos años, las medidas preceptivas y prevenciones que en materia de accesibilidad establece la actual y completa legislación posterior.
No obstante, año tras año se han venido implementado determinados medios, como rampas y plataformas elevadoras.
El rector, Diego Sales, asevera que, según informan los servicios técnicos de Infraestructura de la UCA, en la planta baja de la Escuela Politécnica Superior existe una zona de aparcamientos, entre el edificio principal y los talleres, a disposición de las personas con minusvalía que lo soliciten, si bien el acceso a las zonas centrales del edificio obliga a realizar un circuito perimetral algo extenso. Pero ello le permitiría acceder también a todos y cada uno de los edificios.
La UCA ha elaborado un plan de trabajo, donde se analizan las carencias sobre accesibilidad, evaluando las soluciones, proyecto que está en permanente actualización y mejora desde el inicio de mi primer mandato, hace ahora algo más de seis años. De hecho, para su inmediata ejecución en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (presupuestos 2009), se prevé la actuación sobre los accesos a los edificios y zonas comunes en las plantas baja y alta, así como provisión de varias plazas de minusválidos en la zona de parking, e instalación de plataformas elevadoras donde fuera necesario.