El portavoz del grupo socialista, Alfonso Pecino, señala que “se trata de un documento interno base entregado a los sindicatos para su análisis y propuestas de mejora, dentro de los acuerdos alcanzados por Gobierno municipal y sindicatos días atrás y con el compromiso cierto de confianza, trabajo interno y lealtad institucional que debe presidir este tipo de cooperación, extremos que fueron asumidos por todos los presentes en dicha reunión, incluido el de CSI-CSIF”.
Pecino entiende que “todo aquel que quiera hacer política que la haga a las claras, pero no es ético ni de recibo usar las siglas, el paraguas sindical y las buenas intenciones de los trabajadores representados para ser ariete contra el equipo de Gobierno municipal”.
Según Pecino, “este tipo de actitudes supone un absoluto quebranto de la confianza que debe existir en este tipo de trabajos y acciones, y hace necesario replantear el sistema de trabajo a escasos días de su puesta en marcha, estando prevista una reunión con las fuerzas sindicales para analizar esta nueva situación”.
Además, el portavoz del Grupo Socialista asegura no entender “en qué beneficia este tipo de actitudes y declaraciones a la defensa de los trabajadores municipales. Más bien al contrario, la escasa representación de CSI-CSIF es utilizada por su portavoz de forma espúrea y malintencionada con clara motivación política”.