El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Detenidos cinco jóvenes por la retención de un joyero y su familia para robarles

Durante la operación han sido intervenidas las armas que supuestamente emplearon para inmovilizar al joyero y su familia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil de Granada ha detenido a cinco jóvenes de entre 20 y 25 años como supuestos autores de la detención ilegal de un joyero y su familia, a los que retuvieron y amordazaron a punta de pistola en su domicilio para llevarse joyas valoradas en 40.000 euros y más de 17.000 euros en efectivo.

Durante la operación han sido intervenidas las armas que supuestamente emplearon para inmovilizar al joyero y su familia: un revólver, una pistola detonadora que había sido manipulada para disparar fuego real, munición para ellas, un cuchillo de grandes dimensiones, bridas de plástico, guantes de goma, pasamontañas y dos rollos de cinta americana, ha informado hoy la Guardia Civil.

También han sido recuperados dos relojes que los atracadores, vecinos de Granada, Guadix y Las Gabias, se llevaron de la vivienda de las víctimas.

El robo ocurrió el pasado 22 de febrero sobre las 20.45 horas, cuando la víctima fue asaltada en el momento en el que introducía el coche en el garaje de su domicilio, ubicado en un municipio del área metropolitana de Granada.

Los asaltantes, armados con pistolas y cuchillos, ocultaban sus rostros con pasamontañas, gorros y bragas de cuello.

Tras obligarle a entrar en su casa, lo ataron y amordazaron junto con su esposa y su hijo, mayor de edad, al que uno de los detenidos dio un puñetazo en la boca que le hizo sangrar.

Una vez que las víctimas fueron inmovilizadas, los atracadores recorrieron la vivienda y sustrajeron gran cantidad de joyas, relojes, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

La detención ahora de los supuestos autores se produjo cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil vio a altas horas de la noche, en Alhendín (Granada), un coche ocupado por cinco jóvenes, uno de los cuales huyó al percatarse de la presencia de los agentes, arrojando una bolsa tras el muro de una finca.

Los otros cuatro fueron detenidos por los agentes tras recuperar la bolsa y hallar en su interior armas de fuego dispuestas para su uso, un cuchillo, bridas de plástico y prendas de las que habitualmente usan los atracadores, como pasamontañas y bufandas.

Tras estas cuatro primeras detenciones, la Guardia Civil abrió una investigación que permitió determinar que tres de los cinco detenidos intervinieron en el atraco sufrido por un joyero y su familia el pasado mes de febrero.

Tanto estos como los dos restantes fueron identificados finalmente por las víctimas, después de que la Guardia Civil detuviera al quinto interviniente en el atraco.

Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Granada por tenencia ilícita de armas, detención ilegal y robo con violencia e intimidación, y tres de ellos han ingresado en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN