Recordaron que el plazo de adaptación establecido en la Orden de 16 de Febrero de 2009, finalizó el pasado mes de febrero de 2011 y aún no se han entregado los documentos de acreditación profesional.
"Actualmente las credenciales se encuentran metidas en un sobre y desde la Junta de Personal no sabemos a la espera de qué", denunciaron. A este respecto, se preguntan si "pretenderá el alcalde celebrar un acto, en el momento adecuado, mientras se sigue incumpliendo con la citada normativa y así intentar calmar a los descontentos agentes de la Policía con motivo de los manotazos que ha metido a sus bolsillos".
Desde la Junta de Personal solicitaron al primer edil, en caso de ser esa su pretensión, "que se deje de demagogia barata y entregue a los agentes de la Policía Local sus acreditaciones profesionales, dada la obligatoriedad de portar dichos documentos y con el objeto de que puedan desempeñar sus funciones como lo establece la Ley 13/2001, de Coordinación de Policías Locales de Andalucía.
En opinión de la Junta de Personal, "el sentir de los agentes no está para las tonterías que al señor Romero se le puedan ocurrir; bastante tienen con realizar sus labores a turnos, en días festivos y en horario nocturno y tener que soportar que un alcalde les arrebate de sus nóminas los pluses que retribuyen tales características de forma ilegal, vulnerándose derechos como los establecidos en los artículos 14 y el 28 de la CE, y encima no poder realizar sus funciones provistos de sus credenciales".
Para la Junta de Personal, "hasta la fecha el Alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, el señor. Romero, no ha mostrado el más mínimo interés por solucionar los problemas laborales de índole social y económica de todos los empleados públicos, más bien parece que le gusta estar enfrentado a todos para hacerse notar, dada su arrogancia y complejo de inferioridad".