El primer premio fue para el equipo EMA, del colegio Santa Teresa; y el segundo y tercero para los equipos “Los Infinito” y “Las Pitágoras”, del colegio Puertoblanco. La sociedad Thales quiso otorgar este año un premio especial en recuerdo de un profesor recientemente fallecido, Manolo Castro, en el que se ha tenido en cuenta el sentido del humor, y que ha recaído en el equipo “Los primos de Eratóstenes”, de Santa Teresa de Jesús.
En esta edición han participado medio centenar de alumnos de Primaria de tres centros escolares de Algeciras, que recibieron diplomas acreditativos de su paso por la olimpiada matemática.
Bernabé Ramírez calificó de ejemplar la participación e implicación de alumnos y profesores, y agradeció la iniciativa de la asociación y la colaboración del centro Puerta Europa y del CEP. Igualmente señaló que existe vocación de continuidad y de hacerla extensiva a más centros, y que se trabajará para intentar que Algeciras sea la sede de una olimpiada autonómica.
Por su parte, Teresa Valdecantos destacó que en las correcciones se había notado la falta de hábito de los alumnos a la hora de encarar el prototipo de ejercicios de esta olimpiada, pero que asombrosamente ninguno se había rendido y que en algunos casos se habían aportado soluciones de gran originalidad.