El tiempo en: Ayamonte
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Urbanismo dice que "hay que cobrar por servicios prestados" y que la tasa de ITE es "menor" de lo que cuesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha asegurado que "hay que cobrar por los servicios prestados" en relación a las críticas realizadas por el PSOE sobre creación de la tasa de viviendas que pasen la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y añade que además "se cobra menos de lo que cuesta el servicio".

"Debido a la falta de financiación y la gran cantidad de deudas que nos hemos encontrado en las arcas municipales como consecuencia de la mala gestión del anterior equipo de gobierno y como no queremos subir impuestos, la única forma de obtener ingresos es pedir que se pague parte del servicio", añade Vílchez en un comunicado.

De la misma manera, ha recalcado que se cobra "únicamente parte" de este servicio, un servicio que el Ayuntamiento "tiene que pagar". Así, indica que se hace de este modo para "impedir que se impongan impuestos de carácter general que gravaría toda la comunidad". Por tanto, "se trata de una exigencia individualizada de parte del pago de este servicio".

En cuanto a la propuesta del PSOE de que Emvisesa acuerde con entidades financieras la financiación para que los arrendatarios compren VPO, Vílchez ha señalado que "a día de hoy el registro público municipal de VPO de Sevilla tiene 15.266 inscripciones activas, es decir, "unidades familiares pendientes de satisfacer su derecho a la vivienda y que para la política municipal es un objetivo prioritario".

Por otro lado, Vílchez ha señalado que, tras comunicarle a todos los inquilinos de las viviendas de la promoción de Torregrosa en la barriada de Torreblanca la opción de compra, "solamente un 13 por ciento de los inquilinos han mostrado interés en la opción de compra y entendemos que es debido a que tienen sus necesidades cubiertas y que las rentas que pagan a Emvisesa son asumibles". "La situación de recesión económica y financiera en la que nos encontramos a nivel global, hace que los ciudadanos tomen la decisión de no contraer deudas a largo plazo, es decir, no están dispuestos a asumir un riesgo financiero tan alto sin necesidad", indica.

Por último, Vílchez ha subrayado que respecto al porcentaje "mínimo" de inquilinos que deciden optar por ejercer la opción de compra, "desgraciadamente no está en manos de Emvisesa suscribir convenios de colaboración con las entidades financieras que supongan un incremento del riesgo financiero inmobiliario que las entidades estén dispuestas a asumir en un sector al que le han restringido considerablemente el acceso al crédito sean cuales sean las condiciones pactadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN