Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima, que informó de que en la tarde del pasado domingo trasladaba en su taxi a una persona y que, al finalizar la carrera, le dijo que no tenía dinero para abonarle, solicitándole el número de teléfono para poder quedar con él más tarde y efectuarle el pago.
Tras recibir una llamada telefónica, concertaron una cita en la localidad de Los Barrios para resarcir lo adeudado.
Al llegar la víctima, se encontró que su cliente estaba acompañado de un hombre que amenazó al taxista con denunciarlo ante la Guardia Civil por abusos sexuales hacia su hermana si no le entregaba 500 euros.
La víctima negó que esa acusación fuera cierta y contestó que no llevaba dinero, mostrándole la cartera en la que sólo llevaba un billete de 20 euros. En ese momento, el hombre le arrebató el billete y lo amenazó de nuevo con denunciarle si no le entregaba el resto de la cantidad requerida.
Al día siguiente de los hechos, la víctima empezó a recibir llamadas telefónicas exigiéndole los 500 euros y fijando un lugar y hora para efectuar la entrega.
Los agentes establecieron una vigilancia discreta en el lugar, procediendo a la detención del autor cuando estaba conversando con la víctima.