En rueda de prensa, el portavoz de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), ha dado cuenta del mandato de Zoido a la Presidencia del Pleno y la Portavocía del Grupo Popular para debatir los términos de la celebración --entre otros, la fecha exacta de la misma--, en cumplimiento de lo contemplado en el punto 39 del programa electoral del PP.
Pérez ha incidido en la preparación "concienzuda" que desde el gobierno se llevará a cabo respecto al debate, "muy importante y que permitirá hacer balance del primer año del mandato". "Se cumple nuestro programa de gobierno, con un hito importante dentro de la transparencia democrática", ha reivindicado.
El hoy alcalde ya anunció durante un acto en junio de 2010 en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), cuando aún era portavoz de la oposición municipal, que se comprometía, caso de llegar a la Alcaldía, a celebrar un debate anual sobre el estado de la ciudad, "como se hace en otras ciudades, para hablar de la situación económica del Ayuntamiento, del empleo en la ciudad, de la movilidad, del trafico o de los grandes proyectos".