Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Delegación Municipal de Vías y Obras que resulta de un estudio energético realizado en las diferentes dependencias municipales, especialmente en el edificio del Ayuntamiento de Chiclana.
Una vez comprobados los datos que han arrojado dicho estudio, se ha constatado que el actual sistema de iluminación del que dispone las instalaciones municipales generan más energía de la necesaria e ilumina de manera más deficiente.
Por ello, los técnicos de Vías y Obras se encuentran modificando y sustituyendo las luminarias del Consistorio para ahorrar hasta un 60% de energía cada mes, aumentando, además, la luminosidad del edificio.
La intervención en el edificio municipal no solo consiste en la modificación de la orientación de las luminarias, sino que también han instalado condensadores de potencia que permitirá ajustar de manera milimétrica el consumo de energía, optimizando así el gasto de luz que se generará desde ahora.
El delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha calificado esta medida como “necesaria, puesto que los actuales tiempos de especial coyuntura económica que está presente en nuestro municipio, exige un mayor ahorro en el gasto corriente”.
En este sentido, cabe destacar que el ahorro mensual previsto con esta novedosa medida será de 3.500 euros, lo que supone un ahorro anual de 42.000 euros.
Asimismo, Aragón ha recalcado que “esta medida es doblemente beneficiosa para Chiclana, puesto que no solo redunda positivamente en las arcas municipales, sino que permitirá utilizar un sistema de iluminación respetuoso con el medio ambiente