Un vecino de la zona emitió un aviso al servicio de emergencias entre las 9.20 y las 9.30 horas, para alertar de la aparición del cadáver. Inmediatamente, desde el 112 se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Una vez que los cuerpos y fuerzas de seguridad llegaron al lugar, la Policía Nacional confirmó que se trataba del cuerpo de un varón, aún sin identificar y sin datos iniciales sobre su procedencia. Según ha podido saber este diario a través de un testigo presencial, se trata de un hombre joven, de complexión fuerte y aspecto occidental.
Tatuajes
Además, el cuerpo apareció totalmente desnudo, y en él podían distinguirse algunos tatuajes. Fuentes consultadas también por este diario indicaron que en el momento de ser encontrado, el cuerpo no presentaba signos algunos de violencia y que tampoco había evidencias de que hubiese comenzado el proceso de descomposición, por lo que la muerte tuvo que haberse producido pocas horas antes del hallazgo.
La investigación corre a cargo de la Guardia Civil. En base a las primeras evidencias, se baraja la hipótesis de que podría tratarse de un suicidio, informaron fuentes relacionadas con el caso, si bien no se descartan otras líneas de investigación.
De hecho, algunas fuentes sugieren que podría tratarse de una persona de las que acude a pescar o a bañarse por la mañana temprano que podría haber sufrido algún tipo de percance. No obstante, las bajas temperaturas y el hallazgo del cuerpo totalmente desnudo contradicen, en principio,esta posibilidad.
En base a las informaciones aportadas por este testigo, el rescate concluyó hacia las 10.10 horas, y durante aproximadamente una hora el cadáver permaneció tumbado en la arena de la zona litoral. A las 11.10 horas, se procedió al levantamiento del cadáver, y posteriormente el cuerpo fue enviado al tanatorio Los Pinos. A primera hora de la tarde, aún no había acudido nadie a reclamar el cuerpo, y no se había logrado la identificación del mismo. La autopsia será practicada esta mañana.