El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

El Gobierno trabaja ya en la remodelación de las líneas de autobuses

La federación Solidaridad reconoce que muchas “están obsoletas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durá y Muñoz, con los representantes de Solidaridad. -

El área de Movilidad trabaja ya en la remodelación de los itinerarios de las líneas que integran el transporte urbano, un proceso que ahora parece factible teniendo en cuenta que la prestación del servicio está en manos del propio Ayuntamiento.

El presidente de la federación Solidaridad, Sebastián Peña, mantuvo este lunes un encuentro con el delegado de Movilidad, Javier Durá, y el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, en el transcurso del cual se puso de manifiesto la necesidad de adaptar los itinerarios de los autobuses a las necesidades reales de la ciudadanía.

Según el presidente de Solidaridad, Durá confirmó que el área de Movilidad ha iniciado ya el estudio necesario para modificar las líneas, aunque no aclaró cuándo podrá culminarse este proceso. En todo caso, parece probable que esos cambios se encuentren ya en vigor coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.

Peña admitió que algunas de las líneas actuales “están obsoletas”, provocando que los usuarios permanezcan en los autobuses por espacio de “una hora e incluso hora y media” para alcanzar sus destinos. Todo ello a pesar de tener conocimiento de que “hay paradas en las que no se monta nadie” y que, a pesar de ello, se mantienen en los itinerarios, algo que pretende evitarse con los cambios que se encuentran ahora en estudio.

 

Trabajo de la intervención

Durá y Muñoz incidieron en la importante labor que está desarrollando la intervención municipal en Urbanos Amarillos, lo que ha propiciado la práctica normalización del servicio. Además, informaron a Peña de que los técnicos municipales negocian con proveedores de la concesionaria de cara a cerrar acuerdos que garanticen la normal prestación del servicio, sobre todo en lo que respecta a la adquisición de combustible y repuestos mecánicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN