En términos generales, la Feria de la Manzanilla se ha desarrollado con tranquilidad desde el punto de vista de los delitos y falta registrados en el Recinto Ferial.
Sin embargo, según han confirmado fuentes policiales, sí se han registrado incidentes aislados en algunas zonas de la feria, sobre todo, relacionadas con robos. En total, se han producido 23 faltas de hurto y otros cuatro delitos por el mismo motivo, sólo que en estos casos, superaban el importe de 400 euros que marca la ley para tipificar la existencia de delito o falta.
La mayoría de los robos, sobre todo, móviles y carteras, se han registrado en las proximidades de las casetas de la Calzada, aunque también en la zona de la avenida de la Estación, por lo que las actuaciones han sido dispersas.
Lo más destacado ha sido la detención de un hombre por un delito de lesiones leves a otro individuo, durante una pelea que se produjo en las proximidades de la portada de la Feria, como consecuencia de una agresión con arma blanca.
Junto a esta detención también se han realizado otras tres motivadas por la resistencia y desobediencia de tres hombres a los agentes de la policía, sin mayores consecuencias.
También se han registrado durante los seis días de la feria dos robos con violencia, una falta de daños y otra falta contra las personas, por injurias.
Fuentes policiales han destacado que se ha tratado de una edición “muy tranquila”, ya que no se han registrado peleas y la mayoría de los conflictos “se han solucionado con la mera presencia policial”.
Al margen del recinto ferial, sí se registró la semana pasada un robo con intimidación con arma blanca, que provocó lesiones a la víctima, por lo que los agentes de la policía procedieron a detener a las dos personas implicadas en la pelea.