El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Jereyssa espera recaudar estos días casi 30 millones de euros

En mayo y junio de 2011, la empresa municipal ingresó 8,2 y 21 millones de euros, respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cajasol no está colaborando en el cobro del IBI. -

Jereyssa espera recaudar en estas semanas casi 30 millones de euros, gracias en buena medida al primer periodo del pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que concluye el próximo día 5 de junio.

Según los datos a los que ha tenido acceso este medio, en mayo y junio del año pasado se recaudaron 8,2 y 21 millones de euros, respectivamente, una cantidad que será similar en este ejercicio aunque no conviene dejar de lado la posibilidad de que aumenten los impagos como consecuencia de la adversa coyuntura económica.
La cantidad que se recauda estas semanas supone alrededor del 40 por ciento del total de los

ingresos anuales de Jereyssa, que mensualmente suelen rondar los tres millones de euros, salvo en el caso de noviembre (coincidiendo con el segundo pago del IBI), cuando está previsto que se ingresen unos 18 millones.

Este ingreso extraordinario va a permitir al Ayuntamiento saldar las cuentas que tiene pendientes con su plantilla de trabajadores. Está previsto que a lo largo del mes de junio, el Consistorio transfiera alrededor de 18 millones de euros, lo que va a permitir cerrar el pago de la nómina de marzo -de la que ayer se hizo un nuevo ingreso de 500 euros- y abonar los salarios de abril, mayo y junio.

Incluso, el Ayuntamiento disfrutará de la liquidez suficiente para -en su momento- hacer frente al abono de la nómina de julio y la paga extraordinaria. Entre julio y septiembre, Jereyssa espera recaudar poco menos de ocho millones de euros, lo que provocará que una pequeña parte de la nómina de agosto no pueda abonarse hasta septiembre.

En todo caso, noviembre se convertirá en nuevo balón de oxígeno para las arcas municipales gracias a ese segundo periodo de pago del IBI que permitirá cerrar el ejercicio sin adeudar cantidad alguna a la plantilla de trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN