En la tarde de este lunes 28 de mayo, los alumnos de los distintos Talleres municipales de Teatro se congregaron en el auditorio municipal para compartir un acto de clausura muy especial para ellos, en el que el Ayuntamiento de Rota entregó un diploma a todos y cada uno de los niños y jóvenes que han participado en esta iniciativa a lo largo de todo el curso.
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, junto con el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, fueron los encargados de entregar estos diplomas a los más de cien niños y jóvenes de los Talleres de Teatro de Primaria de primer y segundo ciclo, de Secundaria, el Bilingüe, o el de Bachillerato, como muestra de agradecimiento por su participación y en señal de reconocimiento por el trabajo que han realizado.
Un trabajo que demostraron y con creces a través de las distintas representaciones teatrales que estos alumnos pusieron en escena la pasada semana sobre las tablas del teatro municipal, como resultado de todo lo aprendido en estos talleres organizados por la Delegación municipal de Cultura e impartidos por Rafa Lluelma, de Bombastic Teatro, quien también estuvo en esta entrega de diplomas.
Pero además, el acto de clausura también deparó una grata sorpresa a todos los alumnos de entre 6 y 17 años de los Talleres de Teatro, que pudieron ver a través de un reportaje proyectado en el auditorio imágenes de las clases, de los ensayos y en definitiva de muchos de los momentos y experiencias que compartieron en estas clases.
En su intervención, el director de Bombastic Teatro agradeció la apuesta continua que realiza el Ayuntamiento en pro del teatro manteniendo estos talleres que acercan a los más jóvenes la posibilidad de disfrutar de la cultura a través del teatro, con múltiples técnicas y herramientas que también les ayuda en su desarrollo personal.
El delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, aseguró que los 117 niños y jóvenes que participan en estos talleres, "son 117 razones" para esta iniciativa, en la que "los alumnos no sólo se aficionan al teatro, sino que también se divierten y encuentran un espacio de convivencia donde hacer nuevos amigo"s.
La alta participación que registran estos talleres, las buenas sensaciones que transmiten los alumnos y el buen resultado del trabajo que llevan a cabo en estas clases, son para el delegado un argumento de peso para “seguir apostando por estos talleres”, como una fórmula cultural muy atractiva para los más pequeños.
Finalmente, Antonio Izquierdo agradeció la "confianza" que los padres prestan a esta iniciativa municipal, y felicitó a los alumnos de los talleres por lo bien que lo hacen y a Bombastic Teatro por la labor que realizan con los niños en estos talleres.
La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, fue la encargada de cerrar el acto destacando “la importancia que tiene la inversión en cultura que hace el Ayuntamiento con estos talleres, y ver como se hace un buen uso del dinero público”, como se refleja en estas actividades, en las que con la ayuda de Bombastic Teatro, con Rafa Lluelma a la cabeza, se contribuye a la formación en valores de los más pequeños.
Para la primera edil estos talleres "enriquecen a las futuras generaciones", así como a las personas mayores y discapacitadas que también participan en otros talleres de teatro que organizan otras Delegaciones del Ayuntamiento y que imparte Bombastic Teatro.
Para concluir, la alcaldesa dio la enhorabuena a todos, desde los padres a los alumnos de estos talleres, y de otros tanto talleres y actividades como la Escolanía o el Taller Infantil de Música, y animó a la población a que “aprovechéis el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para invertir en cultura que es la mejor inversión que se puede hacer”, aseguró la alcaldesa.