La procesión del Corpus volvió a reunir a miles de sanluqueños en el Barrio Alto con la mirada puesta en la Parroquia de la O, templo donde partió la comitiva y que acogió una misa. Este acto religioso contó con un triduo eucarístico que se celebró durante los tres días anteriores y en la misma parroquia, dedicadas a tres zonas de Sanlúcar. La primera al centro de la ciudad, que predicó el párroco del Carmen, Don José Palomas; la segunda, al Barrio Alto, por Don Juan Jacinto del Castillo, párroco de la O; y la tercera, a la feligresía de San Nicolás, Bonanza, Bajo de Guía y La Algaida, por Don Antonio Jesús Jaén, párroco de San Nicolás. La procesión tuvo su recorrido tradicional y duró una hora y media. La comitiva pasó por la Plaza de la Paz, Jerez, Descalza, Misericordia, Caridad, Caballero y regreso a la parroquia de la O. Los niños que este año han hecho la Primera Comunión acompañaron a todas las Hermandades por el Barrio Alto.
UNA GRAN EXPECTACIÓN
La procesión del Corpus fue seguida por muchos sanluqueños y sanluqueñas, que abarrotaron las calles por donde pasó la comitiva. El cortejo lo encabezó la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad y detrás le acompañaban el estandarte de Los Estudiantes, los niños que este año han hecho la Primera Comunión, las Asociaciones, las Hermandades de Gloria y la Hermandad del Nazareno, que portaba la imagen de la Inmaculada.
Las Hermandades partieron por orden de antigüedad, cerrando el cortejo el Consejo de la Unión de Hermandades y todos los curas de Sanlúcar. Detrás de la custodia, el párroco de La O y representantes de la corporación municipal, contando con la presencia de la Banda de Música Julián Cerdán.
El buen tiempo también quiso estar presente en una procesión que reúne a miles de sanluqueños.