La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, está a la espera de mantener un encuentro con la nueva consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucia, Elena Cortés Jiménez, para conocer cuáles son los mecanismos que se van a seguir desde la administración autonómica para poner en marcha los proyectos que aún estan pendientes en la ciudad. Así lo ha explicado esta mañana en un encuentro con los periodistas, a los que señaló que la máxima será “el diálogo y la búsqueda del acuerdo”, pero, “por supuesto, para que se ejecuten” todas las iniciativas. “La consejera debe ser consciente de que hay una serie de proyectos muy importantes para la ciudad y de que no vamos a renunciar a ellos, pero debe indicarnos qué cauces va a darles”, señaló Irene García.
Entre estos proyectos se encuentra la rehabilitación del mercado de abastos, una actuación de la que dijo que, debido a los momentos económicos actuales, “quizás los plazos sean ahora más largos, pero al que no vamos a renunciar, y que debemos iniciar ya mismo”, subrayando que tanto la Junta y hasta el Ministerio deben ser conscientes de que “la aportación municipal es cada vez más complicada” debido a los planes de ajuste y particularmente por la actitud del Gobierno hacia el Ayuntamiento de Sanlúcar. En este sentido fue explícita al afirmar que el Gobierno central tenía líneas de crédito para los ayuntamientos, “y nosotros solicitamos un préstamo, pero desde que llegó el señor Rajoy lo tiene metido en un cajón”. Con todo, Irene García mostró su aspiración a lograr una propuesta conjunta para abordar este proyecto tan importante, al igual que otros como los accesos a la ciudad o el puerto deportivo.
La alcaldesa indicó que otro tema de relevancia que quiere tratar en la reunión con la consejera es conocer cuál será la línea de actuación de la Consejería en la ciudad en materia de vivienda, si va a encaminar sus esfuerzos a obra nueva o a rehabilitación, “porque Sanlúcar tiene una demanda muy importante y nosotros estamos dispuestos a colaborar con la Junta para darle respuesta”, dijo Irene García.