El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha realizado un balance de la Feria de San Antonio 2012, que finalizó esta pasada medianoche. En este sentido, el edil socialista ha manifestado que “ha sido una feria muy larga para unos bolsillos muy cortos”. “Se ha tratado de una feria excesivamente larga para los tiempos que corren, puesto que la mayoría de los chiclaneros no han tenido dinero para mantener cinco días”, ha insistido en relación al incremento de duración desde el mediodía del miércoles 13.
“Se ha puesto en evidencia la falta de público durante el mediodía, sobre todo, desde el miércoles hasta el viernes, ya que no había dinero para se pudieran llevar a cabo las típicas comidas de familias y amigos”, ha comentado Pérez Noria, quien ha aclarado que “esto ha provocado que la mayoría de los caseteros hayan sufrido pérdidas”, algunas de las cuales han superado los 12.000 euros. “Aunque hayan podido ser paliadas las pérdidas el sábado y domingo, la feria durante el mediodía ha estado vacía”, ha reiterado el edil, quien ha añadido que “incluso me han comentado que chocos y pimientos no han faltado, pero jamón y gambas no han sobrado”.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista creen que “esta circunstancia se podía haber evitado si se hubiese cambiado el día de fiesta al viernes 15, concentrando la feria a los tres últimos días”. “De esta forma, pensamos que el recinto ferial de Las Albinas del Torno hubiera estado más ambientado que como ha finalmente sucedido este año, alargando la feria”, ha recalcado el edil.
Escasas novedades
En otro orden de cosas, Pérez Noria ha añadido que “tampoco se ha tratado de una feria con grandes novedades respecto a años anteriores”. “Se ha vendido a bombo y platillo el reparto de tickets para las atracciones cuando siempre se ha hecho sin dar tanta publicidad. Para colmo, el alcalde ha dicho que ha sido un orgullo para él repartir estos tickets, cuando el orgullo hubiera sido que no se hubiesen repartidos porque la gente estaría trabajando. Y lo mismo ha pasado con la promoción de los vinos de Chiclana, que se hacía desde hace ya una década”, ha incidido.
Asimismo, el concejal socialista ha comentado que “no ha habido nada nuevo en la feria, salvo un helicóptero para controlar la seguridad durante el día. Pero ¿qué seguridad iba a controlar si el recinto ferial estaba vacío?”. Por ello, el edil ha comentado que “el gasto que ha supuesto el helicóptero de la Guardia Civil se lo podía haber ahorrado, al igual que el de los fuegos artificiales, que podrían haber ayudado a dar empleo a chiclaneros”.
“Además, la otra novedad, sin incluir el poco público durante el día, ha sido el alto número de multas por mal estacionamiento en la zona de La Longuera o la calle Arroyuelo”, ha criticado Pérez Noria. “La gente ha ido a la feria con poco dinero y se ha encontrado con multas de 200 euros. Aunque no se puede aparcar en determinadas zonas, pensamos que en estos días se podía haber tenido mayor consideración con las personas”, ha insistido el concejal socialista, quien ha destacado la problemática entre la Asociación de Parados y el Gobierno del PP respecto a la gestión del parking.
Por último, el Grupo Socialista ha denunciado la “descortesía institucional” del Gobierno para con la oposición, que no fue invitada al acto del izado de la bandera de la provincia. Un acto en el que estuvo presente el presidente de Diputación y miembros de otras corporaciones del entorno. “Ni el Grupo Socialista ni el de Izquierda Unida fueron invitados para este acto del Día de la Provincia, cosa a la que ya estamos acostumbrados por este equipo de Gobierno”, ha criticado.