La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha destacado hoy la importancia del sector turístico en la economía local en el transcurso de la presentación de los resultados del programa 'Juntos', promovido por el Ayuntamiento y el IEDT para llevar a cabo actuaciones en este sector y potenciar la cooperación descentralizada entre Cádiz y la región norte y oriental de Marruecos.
Según explicó el delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, gracias a este programa se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones de la oficina municipal de turismo, que se reinaugurará el próximo miércoles, se ha implantado una nueva señalización turística de acceso a la ciudad y se ha realizado un estudio de la demanda turística actual en Sanlúcar.
El diputado Juan José Marmolejo, en representación del IEDT, explicó la importancia del programa Juntos, subrayando la importancia de la cooperación con otros pueblos para el desarrollo de la sociedad, y avanzó la puesta en marcha de otras actuaciones en el mismo ámbito.
La alcaldesa destacó la importancia del turismo para Sanlúcar, aún más en momentos actuales, por lo que dijo que toda inversión, todo lo que signifique facilidades al turista, proporciona riqueza y puestos de trabajo. Paradigma de ello es el dato de que en abril y mayo, por ejemplo, sin entrar todavía en los meses más importantes de la etapa turística, se han realizado ya 630 contrataciones solo en el sector hostelero de Sanlúcar, según explicó la alcaldesa.
Irene García destacó de 'Juntos', independientemente de las mejoras en señalización y en la oficina de turismo, la relevancia del estudio sobre nuestra actual situación turística, un punto de referencia para llevar a cabo nuevas actuaciones, y que servirá tanto a la iniciativa pública como a la privada, para poner en marcha las actuaciones necesarias.