Álvaro Negredo no subió su caché el pasado miércoles con su pobre actuación ante Portugal, pero un club como el Málaga, que lo ha seguido ya desde su etapa en el Almería y por supuesto ahora en el Sevilla, no va a tomar decisiones por una actuación más que menos, porque la valoración que tiene hecha del jugador está muy clara. Y en la dirección deportiva malagueña, con el dinero del jeque detrás, se tiene muy claro que el internacional español es una pieza que mejoraría y mucho su plantilla y que también tiene el tirón mediático que demanda la propiedad de ese club para subir su prestigio en el mercado internacional, que es lo que busca.
Desde Málaga ya se habla de una primera oferta de 15 millones de euros. Es prácticamente lo que le costó al Sevilla hace un par de años, pero si es ésa la primera postura, el Sevilla se sentará, porque entre otras cosas querría saber si el Málaga pondría ese dineral al contado, o al menos gran parte de esa cantidad. Primero porque el Sevilla lo que necesita es liquidez y segundo porque el jeque tiene dinero, pero también es cierto que hay cosas que no paga o que paga tarde, y desde luego el Sevilla no quiere para nada estar en la situación del Villarreal o el Valencia, por los traspasos de Cazorla o Isco.
José María del Nido no quiere lanzar un precio, lógico, pero sí que deslizó hace unos días que “si la oferta es al contado y de varias decenas de millones” pues la cosa estaría muy clara y el negocio sería bendecido.