La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz activa a partir del próximo domingo los servicios correspondientes a la temporada alta que, dentro de la planificación de servicios recogida en el Plan de Playas, se extiende desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
El horario de apertura de los módulos se ampliará una hora en esta nueva temporada alta finalizando a las 20,00 en lugar de a las 19,00 horas. También se incrementará el número de botiquines a disposición de los usuarios sumándose los de El Chato y Santibáñez (La Gallega) a los ya abiertos durante la temporada media en el Módulo Central, Isecotel, los Delfines, la Caleta, Santa María del Mar y Cortadura, lo que supone la totalidad de botiquines abiertos al público; según han informado el Consistorio en un comunicado.
En esta temporada alta, cuando las playas gaditanas reciben un mayor número de usuarios, el Ayuntamiento de Cádiz también incrementará el personal sanitario, de socorrismo y limpieza, así como el material destinado al desempeño de sus funciones.
Cabe recordar que desde principios de la temporada baja que comenzó en junio los bañistas pueden disfrutar de mejoras en los servicios prestados por el Ayuntamiento, como la renovación de la zona de estancia para personas con movilidad reducida en la playa de La Caleta, una zona que cuenta con una nueva tarima y sombrillas, y que ha sido ampliada en 22 metros cuadrados alcanzando un total de 103. A ellas se unen la zona habilitada en el módulo 3 de la playa Victoria.
Los usuarios de la playa podrán disfrutar también de otras mejoras respecto a años anteriores como seis nuevos lavapiés de acero inoxidable instalados sobre tarimas que permiten un óptimo drenaje del agua, así como un nuevo sistema de megafonía en La Caleta controlado a través de un sistema inalámbrico por la nueva Oficina de Información Turística instalada por el Ayuntamiento de Cádiz en el paseo marítimo de dicha playa.
El Ayuntamiento de Cádiz ya ha recogido la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa de este año 2012 para las playas de La Caleta, Cortadura y Victoria. Además, estas dos últimas cuentan con la Certificación de Calidad del Sistema de Gestión Medioambiental implantado de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO-14.001, certificado por Aenor, siendo ambas pioneras a nivel internacional. Igualmente, la Playa Victoria y La Caleta han sido reconocidas con la Q de Calidad Turística del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) siendo la Victoria pionera también a nivel nacional con este galardón.