El comité de empresa del Hotel Cortijo Golf de Matalascañas ha desconvocado la huelga indefinida iniciada ayer que se unía al paro parcial convocado en este establecimiento el pasado 15 de junio.
Según han informado a Efe fuente de CCOO, "por el momento" se ha decidido aparcar la medida a la espera de alcanzar un acuerdo con la empresa para el abono de las dos mensualidades pendientes y la garantía de cobro durante toda la temporada.
La huelga estaba motivada por "el impago reiterado de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras y incumplimiento del convenio colectivo en complementos salariales y licencias retribuidas", por lo que el sindicato había insistido en "la necesidad de que ambas partes se sentaran a negociar".
Según CCOO, "este año, el Hotel Cortijo Golf desde que iniciara la temporada en abril, no ha abonado ni una sola nómina a los trabajadores", y que "la empresa sabía que no iba a abonar las nóminas a los trabajadores y aún así se les realizó el llamamiento, dejando de percibir la prestación por desempleo, y ahora no perciben nada".
La central sindical ha señalado que espera que "tal y como ha ocurrido en otros hoteles de la misma compañía, Unisumma, Málaga Hotel Fénix, El Greco y Califa, se alcance un acuerdo por el que los trabajadores perciban sus salarios y se cumpla el convenio colectivo en materia salarial y otros conceptos".
El sindicato presente en este hotel, de 125 habitaciones y cuatro estrellas de categoría, ha indicado que se ha intentado llegar a acuerdos con la dirección de la empresa, pero que no ha llegado a presentarse siguiera en el Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) para llegar a una solución a este conflicto, si bien confía en que este acuerdo se produzca ahora.