Javi Varas va a jugar cedido el año que viene en el Celta de Vigo. El Sevilla pagará el 70% de la ficha del jugador, pero tanto el futbolista como el equipo receptor han apretado de lo lindo para evitar esa típica cláusula que meten algunos equipos para impedir que un jugador pagado por un club, pueda jugar contra ese conjunto y hacerle daño deportivo. Algo muy parecido pasó la temporada pasada con Koné y el Levante, y el costamarfileño, con un gol en el Pizjuán, dejó al equipo que le pagaba sin Europa.
Y es que la salida de Javi Varas se entiende lo justo, porque realmente el problema en la portería es con Palop, así que poner tanto de una parte para potenciar a otro equipo es algo inaudito.
Javi Varas llegó ayer por la tarde a Vigo para cerrar ese detalle y otros más de su nuevo contrato con el Celta, una cesión pura sin derecho a compra.
Y si Varas trabajaba su futuro en Vigo, Alexis ultimaba los últimos flecos de su nueva cesión en el Getafe. Toni, el director deportiva del club del sur de Madrid, confirmaba que el negocio entre las partes se podía dar por hecho a falta de la firma oficial.
En el Sevilla también se trabaja en la cesión de jóvenes con futuro. En ese caso está José Campaña, que ayer no fue titular en el debut de España en el Europeo sub 19. Campaña salió en el segundo tiempo, para disputar los minutos finales ante Grecia, pero no se mostró como se busca para animar su mercado. El futbolista de momento no cuenta para Míchel.