El pasado domingo, durante la celebración de la victoria de la Selección Española de fútbol, alguien arrojaba a un contenedor de vidrio soterrado a una cachorra de seis meses por la zona del estadio 'Arturo Puntas Vela'. Gracias a que una vecina escuchó los lamentos del animal y dio la voz de alarma, esta perrita, a la que desde la Protectora de Animales 'Siempre Contigo' ha bautizado como 'España', se encuentra en perfectas condiciones y dispuesta para ser adoptada.
La perra no presentaba heridas de gravedad, solo algunos rasguños, y tras la valoración veterinaria su estado de salud es bueno, pero si no llega a ser por la vecina que escuchó sus aullidos probablemente su final hubiese sido otro más dramático.
La Protectora de Animales, que se ha hecho cargo de la cachorra, ha querido agradecer la persistencia de la vecina que avisó del suceso, que no se movió del lugar de los hechos hasta que no se produjo el rescate, y también a la Policía Local, que rescató tras la apertura del contenedor al animal y le dio los primeros auxilios antes de ser llevada a un veterinario.
Desde 'Siempre Contigo' han manifestado su profundo rechazo hacia este suceso, y han destacado el hecho de que "mientras toda España y los roteños celebrábamos de forma sana y alegre la victoria de la Selección, alguien arrojaba a la cachorra a un contenedor. No sabemos qué puede llevar a una persona a hacer algo tan miserable", explican a traves de su web oficial, www.siemprecontigoprotectora.org.
En temporadas vacacionales como el verano los abandonos de animales se elevan porcentualmente de una manera notable, y el trabajo de las protectoras de animales como 'Siempre Contigo' se multiplica. Tampoco es raro que se encuentren con casos de maltrato y crueldad hacia los animales como el de esta perra, que de no ser por la intervención de una ciudadana se habría enfrentado a una muerte segura.