La Delegación municipal de Urbanismo ha rechazado la petición cursada por Zahav Motor para ampliar la licencia de obras, cuya vigencia había expirado. El portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, explicó ayer que ahora lo que procede es que la compañía solicite la renovación de esa licencia, para lo cual deberá aportar la correspondiente documentación en la que se haga constar el estado real de los trabajos.
Una vez que se reciba esa solicitud, el Consistorio fijará un plazo “razonable” para la ejecución de las obras. “Nuestra obligación es velar porque los compromisos y expectativas generadas por Zahav se cumplan. Los jerezanos han puesto el suelo y ahora es necesario exigir que se vayan cumpliendo los compromisos y se materialice la inversión y la creación de puestos de trabajo”, explicó Saldaña.
Por su parte, la alcaldesa, María José García-Pelayo, advirtió de que el Ayuntamiento no está en condiciones de ofrecer “cheques en blanco”, ni está dispuesto a permitir que se “especulen con los suelos” sobre los que debe asentarse la factoría. “No vamos a tirar la toalla ni a poner chinitas en el camino mientras exista un halo de esperanza de que la fábrica se haga, pero aquí no viene nadie a pegar el pelotazo”, advirtió.