Según UGT, Piña “incumple los acuerdos y normativas firmadas a nivel provincial en cuanto a promoción interna se refiere”.
Este hecho se produce ya que la directora de Recursos Humanos, ha “promocionado a una trabajadora del distrito sanitario durante tres meses y medio en la categoría de administrativo sin estar incluida en la Bolsa de Promoción Interna Temporal”.
Para UGT, “se ha perjudicado a un número considerable de trabajadores no sólo económicamente, sino a nivel de puntuaciones, actuando impunemente”.
En esta línea, CSI-CSIF añade que en un encuentro con Piña “ésta admitió la situación, comentando que ya estaba subsanada, que la promoción se había declarado nula y que había sido un error del cual ella asumía toda la responsabilidad”.
Sin embargo CSIF señala que “Martos también tuvo que autorizar con su firma dicha promoción”, por lo que les conmina a “abrir un expediente informativo para depurar responsabilidades. De lo contrario, pedimos la dimisión de ambos por su gestión”.
Mientras, desde el AGS se indica que “ya se ha informado a los sindicatos particularmente y se les ha explicado que se va a hacer”.