Más de un millar de deportistas se dieron cita en Sanlúcar de Barrameda el primer fin de semana de la recién estrenada temporada estival, acompañados de familiares y amigos que llenaron los hoteles, los restaurantes y las calles de nuestra ciudad desde el pasado jueves hasta ayer domingo, en actividades promovidas y/o organizadas por la Delegación Municipal de Deportes y otras entidades públicas y privadas.
El campeonato de Minibasket Femenino, con dieciséis equipos de todas las provincias andaluzas, las regatas de veleros y la III Carrera Popular de Bonanza, fueron los máximos protagonistas de unos días donde el deporte se convirtió en mucho más que competición y actividad física, generando una actividad económica que especialmente han agradecido los establecimientos hoteleros y hosteleros de la localidad.
Todas estas actividades no son más que el preámbulo de un verano completo que continúa hoy lunes con el comienzo de los Campus de Baloncesto y Gimnasia Rítmica, donde se darán cita más de 300 deportistas durante un mes y con la celebración de un evento inédito en las playas de Sanlúcar que tendrá lugar el próximo sábado, la Copa de España de Kayak de Mar, que dará cita a regatistas de todo el territorio nacional y que se convierte en un verdadero reto organizativo para el CANE Sanlúcar y el Patronato Municipal de Deportes.
Sin duda, la playa de Bajo de Guía y todo el recorrido hasta Chipiona, así como la vuelta, serán un verdadero espectáculo de deporte náutico, donde los palistas sanluqueños del CANE tienen puestas muchas esperanzas de lograr podio.
Los más de 600 deportistas participantes en los andaluces de mini masculino y femenino, los 450 participantes de la Carrera Popular y la Regata de Vela del Real Club Náutico del pasado sábado, siguen colocando a Sanlúcar entre las principales ciudades andaluzas en la organización de eventos deportivos durante el verano.
Para la Copa de España de Kayak del próximo sábado, se esperan algo más de 400 regatistas. Será todo un espectáculo con una salida desde orilla similar a la de la bajada del Sella, donde una vez más, el río Guadalquivir y la desembocadura se convierten en el escenario de una prueba difícilmente igualable en belleza y dureza para los participantes.
El cross en la playa; las competiciones de Voley playa; los Juegos Municipales de natación, baloncesto, voleibol y fútbol sala; los torneos de fútbol playa; los campus de fútbol, baloncesto y gimnasia rítmica; las visitas del Zaragoza y del Real Betis y las Carreras de Caballos, entre otras, componen un calendario repleto para el verano 2012 y que conllevan la visita de muchísimos turistas y deportistas que generan un plus económico para la ciudad en estas fechas.