El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha asegurado este viernes ser "ambicioso" y "competidor" y que por ello su objetivo para esta temporada será otra vez "intentar sacarle el puesto" a Víctor Valdés, por lo que está trabajando al máximo en estos primeros días de pretemporada.
"Tito tomará la decisión que crea mejor para el equipo, y si cree que lo más conveniente es que juegue Copa o Liga o lo que sea, yo seguiré trabajando para hacerme con el puesto, soy competidor y ambicioso y voy a intentar sacarle el puesto a Víctor", manifestó en rueda de prensa.
Así, Pinto no quiere ceñirse a jugar Copa del Rey, como hacía con Pep Guardiola como técnico, sino que quiere seguir luchando como ha hecho hasta ahora por jugar lo máximo posible. Además, tampoco ve un cambio respecto al trabajo hecho esta semana con el que hacían con el de Santpedor.
"Creo que es lo típico, nos vamos adaptando, haciendo cargas físicas y de momento todo va sobre ruedas, la gente ha venido con muchas ganas. A Tito le veo como siempre, a la orden de todo y en los entrenamientos y trabajo seguimos haciendo lo mismo", comentó.
En este sentido, matizó que el único cambio respecto a la figura de Vilanova es que ahora manda del todo. "Estaba un poco en segundo plano pero ya era quien hacía el preparamiento del entrenamiento. Ahora lleva la voz pero antes ya tenía un peso importante, ahora tiene todo el peso", señaló.
Igual que él, el resto de compañeros están iniciando la pretemporada con muchas ganas, incluido un Villa que a la espera del alta médica ya está muy fuerte, como comprobó Pinto este jueves al recibir un golpe del asturiano. "No voy a descubrir nada si digo que es importante y que le vamos a necesitar. Estoy contento de verlo como está, muy en forma y es bueno porque él y todos los compañeros van a ser necesarios, la Liga va a ser muy larga", comentó.
Preguntado por Leo Messi, aseguró que el argentino está con muchas ganas y "súper ilusionado" de poder hacer por primera vez en muchos años una pretemporada completa. Además, le ve capacitado para repetir la buena temporada que ha hecho y que le pone como favorito para el Balón de Oro. "Es un jugador que marca 80 goles, y por cómo ha estado en la temporada, igual que Xavi o Andrés pueden tener opciones", señaló.
No obstante, ve "bonito" que el portero y capitán de Real Madrid y selección española Iker Casillas suene para el trofeo. "Para mí habría otras opciones mayores pero es bonito que se acuerden de un portero para ese premio. Tiene méritos pero al final se lo tiene que llevar el mejor", matizó.
Por otro lado, comentó que el nuevo entrenador de porteros del club, José Ramón de la Fuente, ya está haciendo cambios respecto a su predecesor Juan Carlos Unzué. "El método es muy diferente, las sensaciones que tengo son muy buenas y me gusta cómo hace hincapié en el apoyo de las piernas, la posición, y en lo poco que llevamos me gusta el método de trabajo diferente, nos va a ayudar muchísimo y nos va a mejorar", comentó.
"No suele meter tanto saltos con vallas y trabaja algo más los movimientos, el cambio el apoyo del cuerpo después de pararse, y es la mayor diferencia que se puede notar hasta ahora", detalló al respecto.