Esta tarde darán comienzo por fin los entrenamientos del Cádiz, que retrasó su pretemporada una semana ante la falta de efectivos tras el repentino desembarco de Gaucci y los suyos. Sólo Moke, Dieguito y Aulestia continúan del pasado año al tener contrato en vigor.
A las 12.00 se realizará una presentación multitudinaria en el estadio Ramón de Carranza, aunque no se ha confirmado de forma oficial ningún nombre, ni siquiera el número de jugadores que estarán presentes en el acto. Pese a ello, varios de los propios interesados sí han confirmado por distintos medios su llegada a la capital gaditana, por lo que, más o menos, todo parece claro.
Opciones hay para todos los gustos, aunque algunos pueden haberse caído a última hora, como el delantero Diego Torres, muy del gusto del nuevo entrenador, pero no de la dirección deportiva.
Seguros son Bernabé (portero), Viyuela (extremo), Sipo (lateral izquierdo), Adrián Gallardo (delantero), Francis (lateral derecho), Indiano (centrocampista), Nico Valera (centrocampista), Sergio Ortiz (mediapunta), Juan Villar (interior) y Belencoso (delantero). A estos puede unirse los centrales Yamith Cuesta y Ayala. El que ya no llegará con total seguridad es Jesús Garretas. Al central del Zamora le restan dos años de contrato por cumplir, pero el hecho de tener que abonar la ruptura de su contrato no ha ayudado en nada a ficharlo.
Y entre tantas llegadas, uno de los jugadores favoritos de la afición deberá cambiar de aires. Juanse no cuenta para el nuevo proyecto, ha esperado una oferta de renovación, pero ha confirmado en una red social que esa llamada que tanto desea no tendrá lugar: “Aunque no sepa dónde jugaré aún esta temporada, desgraciadamente no será en el Cádiz como deseaba”.