El alcalde, José Ortiz, el concejal de Participación Ciudadana, José Manuel Camacho, junto a miembros del Gobierno Municipal y de la junta directiva de la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui “Saguia El Hanra” de Vejer dieron la bienvenida al grupo de niños saharauís que se encuentran en la localidad compartiendo el verano con sus familias de acogida vejeriegas.
Tras una recepción y merienda en la que se le hizo entrega de regalos, todos ellos, acompañados por sus familias, disfrutaron de un recorrido por las calles de Vejer en el tren turístico.
Un total de 8 niños saharauis pasarán las vacaciones con sus familias de acogidas en el municipio de Vejer de la Frontera donde permanecerán hasta el 25 de agosto.
Camacho manifestó la satisfacción, tanto por parte de las familias como de los propios niños, por volverse a reunir un año más y resaltó la labor que se lleva a cabo durante todo el año para ayudarlos desde la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui “Saguia El Hanra” de Vejer. El Alcalde, por su parte, mostró su satisfacción y alegría por la labor solidaria que llevan a cabo las familias de acogida, y aún más en estos tiempos de crisis.
El Ayuntamiento, al igual que el pasado año invitó al acto al delegado saharaui en la Provincia de Cádiz, Mailinin Embarek, que mostró su agradecimiento a todas las familias por la labor de solidaridad a pesar de los tiempos de crisis.
Durante estos días de vacaciones los niños compartirán distintas actividades y actos organizados por la asociación. Uno de los primeras actividades en las que participaron fue en la Noche Joven del Pabellón, organizada por la delegación de Deportes, en la que disfrutaron de la piscina; y el pasado sábado visitaron el parque acuático Bahía Park . El domingo asistieron a una convivencia en la playa de El Palmar y también está prevista una cena-convivencia en la sede de la asociación, para el próximo el viernes 3 de agosto.