Esta mañana ha comenzado a trabajar la mesa creada por el Ayuntamiento a instancias del alcalde, José Ignacio Landaluce, para buscar una solución a la problemática creada por la Junta de Andalucía con los empleados jubilados del Ayuntamiento de Algeciras, después de que haya ordenado la supresión del artículo 14 del convenio colectivo.
Este órgano está presidido por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y ha reunido a técnicos municipales, representantes de PSOE e IU, de la Junta de Personal del Consistorio y a una representación del colectivo de afectados por la retirada, ordenada por el Gobierno autonómico, de las pensiones compensatorias que venían percibiendo por parte del Consistorio.
El objetivo de esta mesa de trabajo es el de encontrar una salida, dentro de la legalidad, a un problema sobrevenido al Ayuntamiento. En esta primera reunión ha destacado el talante de entendimiento que han demostrado todas las partes implicadas, que volverán a sentarse en los próximos días para seguir avanzando en la resolución de un asunto que afecta a los empleados jubilados por incapacidad.