El Atético Sanluqueño presentó el pasado lunes al último de los fichajes realizados hasta la fecha. En está ocasión el futbolista que dio el club a conocer a los medios de comunicación fue Carlos Alvárez, Carlitos, que llega al equipo de Sanlúcar para reforzar la línea de ataque. El nuevo futbolista verdiblanco, natural de Jerez de la Frontera, es un delantero salido de la cantera del Xerez Deportivo, en cuyo primer equipo debutó a los 16 años. Del equipo xerecista marcharía al Albacete, pasando posteriormente a formar parte de los escalafones inferiores del Málaga Club de Futbol, jugando en el filial malaguista la temporada pasada. Se caracteriza por ser un atacante con mucha movilidad y rapidez, que puede desenvolverse tanto de delantero centro como ocupando la mediapunta. En su presentación, el nuevo futbolista del Sanluqueño mostró su satisfacción por recalar en Sanlúcar, llegando con la intención de “ trabajar duro para hacerme un hueco en el equipo”. Respecto al club al que llega, Carlitos afirmó conocer a algunos de los que serán sus compañeros esta temporada. “Hay varios futbolistas jerezanos en la plantilla a los que conozco de mi etapa en el Xerez” señaló el delantero.
El presidente del Sanluqueño, Manolo Fernández, comentó en la presentación del nuevo futbolista verdiblanco que “ Carlitos viene a completar una del as plazas sub 23, es un futbolista al que la secretaría técnica lleva siguiendo desde hace tiempo y tenemos depositadas muchas esperanzas en él.”
PLANTILLA 2012/2013
Con la llegada de Carlitos, el equipo de Sanlúcar cubre una de las plazas mas necesitadas de efectivos del equipo deBuenaventura. La marcha de Gallardo, Guille y Juanma había dejado la zona de ataque muy corta de efectivos, algo que ha sido compensado con la llegada de Espinar y de Carlitos. Manolo Fernández reconoció este hecho y afirmó que la plantilla aun no se encuentra cerrada. “ queda algún fichaje. Iremos con cautela viendo los pasos que vamos a dar para hacerlo lo mejor posible".
Analizando los efectivos con los que cuenta en estos momentos Pedro Buenaventura, resulta obvio que se espera la llegada de un portero en próximas fechas. Manuel Delgado Alí, Director Deportivo del club verdiblanco reconoció a este medio que, efectivamente, el club se encuentra trabajando para incorporar a un portero que haga competencia a Fran. “ Nos quedan dos fichas destinadas a futbolistas mayores de 23 años y uno de ellos será un portero”. El otro futbolista con el que se pretende cerrar el cupo será posiblemente un delantero. “Arriba tenemos a Espinar y a Carlitos y estamos realizando gestiones para incorporar a un delantero más”. Respectó al perfil que la secretaría técnica está buscando, Alí confeso que el objetivo es incorporar a un delantero que “nos ofrezca unas características diferentes a las de los atacantes con los que ya tenemos. Pretendemos incorporar a un delantero rematador, que se desenvuelva bien en el juego aéreo y que domine el juego de espaldas a portería”. Un perfil no tan fácil de encontrar puesto que practicamente todos los equipos persiguen delanteros con gol que culminen el trabajo del resto del equipo. El Atlético Sanluqueño está gestionando esta incorporación con paciencia tratando de dar con el futbolista adecuado.
Son, por tanto, dos los futbolistas que faltan por llegar en principio para terminar de configurar la plantilla, aunque no se descarta la llegada de algún otro jugador si se dan las condiciones necesarias para ello. En principio, tanto la defensa como el centro del campo parecen prácticamente perfiladas. Las llegadas de los experimentados Romerito y Portela, en la línea defensiva, y las de Diego Ramírez y Salvi en el centro del campo, han dotado al equipo de un número de jugadores que e considera suficiente.
Sobre estos jugadores que se han incorporado, Alí ha comentado que “ evidentemente aún es pronto para saber si hemos acertado con los fichajes realizados, pero lo que si tenemos es plena confianza en las capacidades de cada uno de ellos y pondremos todo nuestro empeño en que puedan desarrollarlas” . Sobre las dos semanas que lleva el equipo entrenando y los partidos amistosos que se llevan disputados , Alí señala que “todavía es pronto para sacar conclusión alguna, los partidos ante el Real Zaragoza y el Real Betis no han sido más que dos amistosos de pretemporada en los que el único objetivo es ir trabajando en la puesta a punto de los jugadores. Son semanas en los que se va acumulando volumen de trabajo. Pienso que no será hasta la segunda o tercera semana de agosto, con el equipo más trabajado y estando entrenando unicamente los futbolistas con los que vamos a empezar la liga, cuando podamos tener un conocimiento más realista del plantel que hemos confeccionado, y podamos ver aspectos concretos de lo que pretendemos sea el equipo para el inicio de la competición”.