Numeroso público acudió a la convocatoria formal que la familia de Iván Silva, de la mano de la concejalía de Juventud en esta ocasión, había hecho días atrás.
La manifestación partió sobre las ocho y media de la tarde desde la puerta principal de San Mateo. Los participantes en la misma recorrieron toda la calle Sancho IV El Bravo hasta llegar así a la conocida Puerta de la Mar para seguir hacia la avenida de la Constitución.
A lo largo de todo el recorrido podía leerse el nombre de Iván Silva y los mensajes esperanzadores sobre su reaparición. Noe n vano, el flanco de la manifestación estaba constituido por una gran pancarta con el nombre del joven de 27 años, vecino de Bolonia.
Los padres de Iván Silva, Isabel Trujillo y Mateo Silva, junto a sus hermanos, Isabel y Víctor, encabezaron el recorrido junto a otros familiares y amigos. Una vez, en la plaza cinco de Oros, donde se paró el recorrido, se procedió a la lectura de varios textos. Fue aquí cuando la emoción y tristeza fluyó y se dejó ver en muchas de las caras de los allí reunidos.
Fue la hermana de Iván Silva, Isabel Silva, la encargada de trasladar los agradecimientos a los participantes y a los medios de comunicación. Sus palabras hicieron referencia también al calvario que atraviesa su familia desde que Iván dejó de estar presente. El joven se ha convertido en una constante diaria y en el amargo objetivo de todas las horas.
Por otro lado, un amigo de la familia dio lectura a la carta que la madre de Sandra Palo ha dirigido a la familia de Iván. En el escrito se muestra el apoyo y se da unión al propósito de que la justicia actúe en casos como el del joven tarifeño, desaparecido en un estado de enajenación mental.
El concejal de Juventud del gobierno de Tarifa, Juan Carlos Escribano, quiso trasladar los agradecimientos a todas aquellas personas que habían acudido a la llamada solidaria para con la familia tarifeña. Como se sabe, Juventud se ha encargado de difundir la convocatoria en días previos, también de organizar todo tipo de propaganda informativa sobre la desaparición de Iván. La intención es la de hacer oír su nombre a lo largo de este mes de agosto, cuando la afluencia de visitantes en la ciudad en mucho mayor que en el resto del año.