La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al marroquí L.M., de 28 años, que se fugó de Italia el pasado 20 de julio durante el juicio en el que le acusaban de un delito contra la salud pública cuando le intervinieron 260 gramos de heroína en su casa.
La detención se ha producido por la orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades italianas a los países que tienen suscrito el acuerdo de cooperación policial europeo, ha informado la policía en un comunicado.
Durante la celebración de su juicio, el día 20 de julio, el detenido consiguió escapar y huyó de inmediato hacia Sevilla, donde residen varios familiares suyos.
El reclamado fue localizado por la policía nacional en el sevillano barrio de Bellavista, y se resistió de manera violenta a su detención.
La policía subraya que desde junio han detenido en Sevilla a cinco personas reclamadas internacionalmente, el primero de ellos R.K., nacido en Letonia hace 36 años y que estaba siendo buscado por las autoridades de su país por asaltar en una autopista a un cazador al que sustrajo sus armas.
En España le constaban ya otras cinco detenciones y tres identidades falsas, entre otros motivos por tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos.
También se ha detenido desde junio a G.C.N., de 33 años y nacido en la localidad rumana de Giorgiu, que estaba reclamado por un delito de falsificación y estafa y se fugó cuando iba a ingresar en prisión; y además detuvieron al rumano T.C.B., de 23 años, que estaba reclamado por las autoridades judiciales por un delito contra la seguridad vial.
Además, los agentes españoles detuvieron a D.M.E.H., nacido en México hace 38 años y al que reclamaban las autoridades alemanas por un delito de tráfico de estupefacientes.