El incendio que ha afectado desde el mediodía de este martes a un paraje de Cortes de la Frontera, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, ha quedado estabilizado a las 18.15 horas según han informado a Europa Press desde el Infoca.
El fuego, que ha afectado a unas 75 hectáreas de matorral de monte bajo y arbolado, se ha originado sobre las 12.15 horas en la Cuesta de la Mimbre, un paraje de Cortes de la Frontera, limítrofe con el municipio de Jimera de Líbar. El incendio podría haberse iniciado en la cuneta de la carretera, según ha indicado al sistema de Emergencias 112 Andalucía la Policía Local y dejaron entrever, además, los alcaldes de ambos municipios, Mayte Domínguez y Antonio Granero.
Medios aéreos y retenes siguen trabajando en el terreno para realizar las labores de prevención y refresco de la zona, aunque los distintos dispositivos del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos irán abandonado el lugar conforme avance la tarde.
Cortijos cercanos
El 112 recibió el aviso del fuego a las 12.22 horas, según informó a RONDA SEMANAL un portavoz del servicio de Emergencias, quien relató sobre la existencia en la zona de dos cortijos que, en todo caso, no estaban ocupados en el momento del origen del incendio, habiendo procedido la Policía Local a informar a sus propietarios.
Desde Emergencias 112 Andalucía se dio aviso a la Policía Nacional y a la Local de Cortes de la Frontera, a la Guardia Civil, a Bomberos de Ronda y al Infoca.
Por parte de este último dispositivo, se han trasladado al lugar dos helicópteros de gran capacidad, cuatro de transporte y extinción, un avión de coordinación y vigilancia, dos de carga en tierra, dos vehículos autobomba, seis retenes y una brigada de especialistas, siendo 59 los operarios de tierra desplazados en total.