El secretario local del Partido Andalucista en Algeciras, José María España, ha expresado la preocupación de los andalucistas ante la “proliferación de la prostitución en varias zonas de la ciudad”.
Asimismo, se ha hecho eco de la preocupación de los algecireños por la relación de esa práctica con situaciones que afectan a “la seguridad ciudadana y la normal convivencia entre los ciudadanos”.
España ha denunciado que “a la existencia de prostitución en el centro bajo de Algeciras hay que sumar en la actualidad la extensión de esta práctica a las zonas próximas a las instalaciones de El Corte Inglés sin que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”.
El dirigente andalucista advirtió que la práctica de la prostitución “independientemente de las circunstancias personales de quien la ejerza, tiene un impacto directo y muy negativo en la imagen de nuestra ciudad, en las condiciones de seguridad ciudadana y en lo que debe ser la normal convivencia vecinal en las zonas afectadas ya que se producen situaciones indeseables”.
Por todo ello reclamó “tolerancia cero con los delincuentes” y “la aplicación de medidas serias y contundentes que la ley permite en defensa de los derechos ciudadanos y contra la delincuencia”.
“Es urgente que todas las administraciones con responsabilidad y competencias actúen para atajar un problema que nos afecta a todos los algecireños y a la imagen de nuestra ciudad”, reiteró.