El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Las categorías pequeñas abren boca en el Circuito de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Bautista realizó el tiempo más destacado en la sesión 250cc, en la mejor de sus 61 vueltas. -
Los pilotos españoles Julián Simón (125 cc) y Alvaro Bautista (250 cc) lograron los mejores tiempos en la primera sesión de ensayos de pretemporada en el Circuito de Jerez.

Varios pilotos mundialistas de 125 cc y de 250 cc participaron en los ensayos, con las ausencias destacadas del equipo WRB-Pons que no se presentó a las pruebas, tal y como estaban inicialmente previsto.

En las sesiones participaron los pilotos Sandro Cortese y Dominique Aegerter, por el Ajo Interwetten; Esteve Rabat y Scott Redding, por el Blusens; Marc Márquez y Cameron Beaubier, por el Red Bull KTM; y los pilotos del Bancaja-Aspar Sergio Gadea, Bradley Smith y Julián Simón, además de trece pilotos más procedentes del CEV y del nacional italiano.

En 250 cc estuvieron Alvaro Bautista y Mike Di Meglio, ambos en el Mapfre Aspar; Hiroshi Aoyamaha y Raffaele De Rosa, ambos en el Scot; Thomas Luthi en el Emi-Caffe-Latte; y Gabor Talmacsi, Lukas Pesek, Ratthapark Wilairot y Héctor Faubel, de Aprilia.

Cambio de equipo
Simón, de nuevo en 125 cc, retomó los ensayos con su nuevo equipo (Aspar-Team) y se convirtió en el más rápido al final de la sesión siendo el único piloto que bajó del minuto 48 segundos, con un registro de 1.48.875 que fue el más rápido al final del día.

Tras él se situó su compañero Bradley Smith, nuevo fichaje también de Aspar para su equipo del octavo de litro y que paró el crono en 1.49.313, y tercero fue Marc Márquez (KTM) que logró un 1.50.300, y Cortese, Redding y Gadea se situaron a continuación.

En 250 cc, Bautista (Aprilia) fue por tres décimas el más rápido de la sesión completando 61 vueltas y un crono de 1.44.351, el suizo Thomas Luthi se situó tras él con 1.44.675, mientras que Wilairot fue tercero con 1.44.928. Mike di Meglio sufrió una caída sin consecuencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN