El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Reunión del alcalde con delegados de la Junta para evitar que se pierda el torneo de Valderrama

“Entre todos vamos a luchar por mantener este torneo" asevera Ruiz Boix

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión para que no se pierda el torneo de Valderama -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido en la mañana de hoy, martes, una reunión en Algeciras con los delegados provinciales de Turismo y Gobernación de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas y Fernando López. En ese encuentro, en el que también participó el subdelegado autonómico en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, el primer edil ha abogado por la continuidad del Andalucía Masters de Golf de Valderrama.

Tras la reunión, Ruiz Boix explicó que “estamos trabajando porque la Junta de Andalucía siga patrocinando este torneo, que hasta ahora se ha cifrado en tres millones de euros. En estos tiempos de crisis la Junta está realizando importantes recortes en su presupuesto, y entre las partidas reducidas están las destinadas a patrocinios deportivos y turísticos. Estamos a menos de dos meses de la celebración de este torneo, y aún no sabemos si vamos a contar con ese patrocinio”.

“Hace una semana -recordó el alcalde- realicé un llamamiento a empresas privadas para que pudieran colaborar y compartir el patrocinio. Hasta ahora sólo ha respondido Suites Hoteles San Roque Club, y quiero agradecerles este esfuerzo, en especial a su presidente, Manuel Gavira”.

“Entre todos vamos a luchar -continuó- por mantener este torneo en Valderrama. No es una cuestión de elitismo, porque el golf ha servido para crear en Andalucía un importante número de empleos, tanto a nivel turístico como en lo relacionado con infraestructuras deportivas”.

También apuntó la importancia que tiene este torneo para la proyección turística internacional de Andalucía: “Hay que recordar que en pasadas ediciones hemos tenido más de 400 millones de espectadores potenciales a través de los canales exclusivos de golf, y unas de 60.000 personas acudieron a ver la cita en directo. Eso sin contar con los turistas que vienen a nuestro territorio buscando el mejor campo de golf de Europa, que es Valderrama”.

“De eso se trata, y no de vender el elitismo que rodea al golf. Por eso, seguiremos trabajando porque este torneo siga siendo una cita obligada en el calendario mundial del golf”, finalizó Ruiz Boix.

Tras mantener este encuentro con Cárdenas y López, el alcalde saludó al resto de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, que participaban en Algeciras una reunión de coordinación.

El Andalucía Masters Golf ha sido en los dos últimos años el gran torneo que pone el broche de oro al Circuito Europeo de Golf. En el Club de Golf Valderrama se disfruta en un espacio incomparable del mejor golf, con la participación de casi un centenar de jugadores profesionales.

El pasado año, Sergio García se proclamó vencedor de la segunda edición del Andalucía Masters con una vuelta al par, 278 golpes (-6) en un apasionante duelo con Miguel Ángel Jiménez, segundo a un golpe. La primera y esperada victoria española en Valderrama llegó en una jornada cargada de emoción en la que el público se volcó para animar a los españoles. En la primera edición, en 2010, se alzó con el título el irlandés Graeme McDowell.

El campo de Valderrama, sede del Master, fue diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1974 y era conocido originalmente como Las Aves (Sotogrande New). En 1984, Jaime Ortiz-Patiño adquirió el campo y se puso como meta elevar el campo a un nivel extraordinario, nunca visto antes en Europa. Robert Trent Jones Sr. fue contratado de nuevo para re-diseñar y mejorar el recorrido original. El campo fue renombrado como Valderrama, el mismo nombre que la finca donde se encontraba. Desde entonces, Valderrama ha crecido hasta ser considerado el mejor campo de Europa Continental, posición que ocupa con orgullo desde 1989.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN