El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha cifrado en 2,5 millones de euros y cerca de 11.250 pernoctaciones en hoteles el impacto de la celebración del Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular, que se va a celebrar en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) desde este martes, día de su inauguración, y hasta el próximo domingo.
Zoido ha expuesto que desde el Ayuntamiento hispalense "nos sentimos enormemente satisfechos y orgullosos" por la celebración de este "prestigioso" congreso en la ciudad, "un evento que abre una nueva etapa congresual en Fibes y que posiciona a Sevilla en el escenario de ciudades sedes de turismo de reuniones".
En total, se van a dar cita en este congreso unos 2.500 científicos y participarán investigadores de primer nivel mundial, entre los que se encuentran seis autores reconocidos con el Premio Nobel de Química o de Medicina.
En cuanto al volumen de negocio, éste recalará de manera más positiva y directa en el sector turístico hispalense, con segmentos como el taxi, la hostelería, el comercio, los hoteles y el transporte público.
"Estamos en un año importantísimo para el Palacio de Congresos de Sevilla; en unos días inauguraremos las nuevas instalaciones de Fibes, que nos van a permitir aumentar el número de congresos y de participantes de manera muy notable", ha recalcado el regidor hispalense, que ha explicado que todo ello es "la clara apuesta de Sevilla por el turismo de congresos, con el que pretendemos situar a la marca 'Sevilla' en lo más alto". "Queremos que Sevilla sea conocida en el mundo por su capacidad para organizar grandes congresos y eventos, y desde luego con el nuevo Fibes lo vamos a conseguir", ha añadido.
Con la celebración de este congreso Zoido reivindica la "gran apuesta" por uno de los sectores punteros en el turismo congresual, el médico-científico, "y prueba de ello es el convenio de colaboración recientemente suscrito con el Colegio de Médicos de Sevilla para fomentar el Palacio de Congresos de Sevilla como escenario perfecto de sus reuniones y congresos".