El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) y del equipo de gobierno de la Diputación, José Martín, ha asegurado este jueves que la institución "ya ha adelantado tres millones de euros" a lo largo de este año 2012 al citado consistorio correspondiente a los anticipos desde enero hasta abril de 2013 del Servicio de Gestión Tributaria, por lo que ha tildado al PP de "ineficaz e incapaz" de gobernar.
En rueda de prensa para informar sobre una moción socialista para el próximo pleno de la Diputación, Martín ha hecho hincapié en que "lo que no puede hacer un pueblo es pedir que todos los recursos de los próximos diez años se le adelanten ahora".
En este sentido, ha remarcado que con esta petición, el PP "no pretende pedir ayuda, sino despistar a la población y quitarse responsabilidades", ya que la Diputación "ya ha ayudado a este municipio".
En esta línea, ha asegurado que un municipio "cuyo crecimiento se ha basado en la especulación urbanística", ahora no se preocupa para obtener otras vías de financiación de cara al futuro, por lo que ha tildado de "ineficaz" al equipo de gobierno, que es "incapaz" de gobernar un municipio, que "se le está yendo el pueblo de las manos".
Del mismo modo, Martín ha criticado que muchos proyectos como la instalación de un centro Hipercor, la ampliación del polígono 'Las Gavias' o la creación de una escuela infantil "están parados".
Por todo ello, ha asegurado que entiende la posición de los trabajadores, que han iniciado este jueves una huelga tras siete meses sin cobrar, indicando además que "lo peor es que no hay ninguna propuesta económica en el horizonte".